Analizan en Lanús la implementación de un Consejo de Adultos Mayores

El Concejo Deliberante de Lanús debate la creación de un "Consejo Municipal de Adultos Mayores", que le permitirá a los centros de jubilados del distrito participar en el diseño e implementación de políticas públicas específicas para este segmento de la población.

Entre las atribuciones que tendrá este consejo están la de intervenir ante situaciones de posible maltrato por parte de familiares o cuidadores; elaborar y ejecutar programas y actividades para adultos mayores en coordinación con el municipio; asesorar a instituciones sobre el tema; difundir en la población programas destinados a la Tercera Edad y participar de encuentros del tema para promover relaciones con organismo afines.
El proyecto fue presentado por el concejal del Frente para la Victoria Gabriel Sandoval. “La idea es nuclear a los centros de jubilados del distrito para promover sus derechos en un marco en el que contamos con un nuevo sistema jubilatorio”, explicó el edil, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sandoval destacó que el Consejo Municipal de Adultos Mayores estará bajo la órbita del Ejecutivo municipal que deberá reglamentar la ordenanza.

“Buscamos que sean los mismos centros de jubilados los que tomen las iniciativa frente a sus problemáticas, articulando un trabajo junto al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante”, sostuvo el concejal de Lanús, referenciado en La Cámpora.

En esta línea, Sandoval destacó que “será importante para agilizar el diálogo y soluciones de los problemas contar con una herramienta que represente a todos los adultos mayores de Lanús”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en comisiones. Luego de ser aprobado en esas instancias sería tratado en la sesión del próximo viernes.