Amalvy: “una campaña ahora es inmoral e indecorosa”

El candidato a intendente en Lomas de Zamora por Consenso Federal, el espacio que encabeza el exministro de economía Roberto Lavagna, Eduardo Amalvy; afirmó que continuar con la campaña en el contexto actual “es inmoral e indecorosa”, el línea con lo dictado desde las cabezas del espacio. En diálogo con DiarioConurbano.com el también senador provincial mandato cumplido analizó los resultados de las PASO y confesó que esperaban “sobrepasar los 15 puntos” con una fuerte autocrítica.

Tras unos comicios donde Consenso Federal se afianzó como tercera fuerza pero lejos del segundo lugar que ocupó Juntos por el Cambio y con un 5,71 por ciento de los votos en Lomas de Zamora (21.552 sufragios), Eduardo Amalvy reveló que no cumplieron con las expectativas propias.

“Esperábamos más, sobrepasar los 15 puntos por lo que nos decía la calle”, confesó en diálogo con DiarioConrbano.com en lo que señaló fue “una elección tranquila” pese a que se toparon con problemas relacionados con la falta de fiscales como el tradicional robo de boletas.

“Hicimos una correcta y acertada elección con escasa campaña y nulos recursos, apelando al boca a boca, puerta a puerta y reuniones. Eso nos llevó a posicionarnos como tercera fuerza y en busca de posicionar concejales en el Concejo Deliberante”, puntualizó el precandidato a intendente.

Asimismo, pese a los traspiés y chicanas de militancia en los comicios con el faltante de boletas Amalvy consideró que “nada hubiera frenado la ola de votos que tuvieron Alberto y Cristina Fernández” porque hay “un grito de la sociedad que dice basta, ándate Macri”.

“Eso condicionó toda la elección porque no nos dejó margen para explicar nuestras propuestas y constituirnos como alternativa a las dos fuerzas”, lamentó aunque más allá de esto señaló que ahora el objetivo es en las generales “constituir al espacio como segunda fuerza en el distrito” en medio de las turbulencias económicas en el país.

Y de cara a octubre se dirigió a una parte del electorado que no eligió candidato: “Les pido a los casi 30 mil votos en blanco y a los que no votaron que vayan a las urnas pensando en no dejarle tanto terreno libre al oficialismo, ponerles un freno para que no hagan lo que les plazca. No pierdas el control, aprovechá y votá”.

Pero a pesar del pedido, Consenso Federal suspendió la campaña de todos sus candidatos por los vaivenes económicos que atraviesa la Argentina, algo que Amalvy ponderó “muy acertado” porque “sería indecorosa”.

“Una campaña, en el momento que está sufriendo nuestro pueblo con los embates del dólar y la inflación y con los supermercados remarcando en un 20 por ciento los productos, es inmoral e indecorosa por eso es acertado el pedido de licencia y de no seguir la actividad proselitista”, aseguró y sostuvo que “todos los espacios deberían imitarlo”.

Consultado sobre las presuntas negociaciones de Alberto Fernández con Roberto Lavagna para que el líder de Consenso Federal sea parte del armado de un posible nuevo gobierno, el senador provincial (MC) adelantó que “si él dispone, se ayudará al gobierno que sea fuese Alberto o Macri” aunque “lo prefiero como presidente”, aclaró.

“Todo posible en beneficio de nuestra Patria, tenemos que estar al servicio del pueblo. Sea la posición en la que estemos, lo voy a apoyar y sostener algo igual con todas las fuerzas”, expresó.

Por último, estimó que pese a todo “va a haber un final democrático” en diciembre que “va a ser ayudado por todas las fuerzas para que esto ocurra” ya que “hubo un gran crecimiento para entender la situación por todos los sectores y no empujar a este gobierno ni echarle nafta al fuego”.