Portada » Álvarez celebró la sanción del nuevo Código Civil

Álvarez celebró la sanción del nuevo Código Civil

Compartir la nota

El viceministro de Justicia de la Nación, el lanusense Julián Álvarez, tuvo un destacado rol en la confección del nuevo Código Civil y Comercial que el Congreso Nacional sancionó ayer, al que calificó como “histórico y de profunda relevancia institucional”.

"Este nuevo código simplificará la vida cotidiana de los argentinos en temas tan usuales como el matrimonio, divorcio, sucesiones, sociedades comerciales" señaló Álvarez. Al mismo tiempo "permitirá avanzar en viejos reclamos de la sociedad como mejorar el régimen de adopción y regular las nuevas técnicas de reproducción asistida".

El funcionario nacional afirmó que la sanción del nuevo Código Civil y Comercial "es un hecho histórico de profunda relevancia institucional y de gran impacto en la vida cotidiana de los argentinos".

"Este proyecto político sigue haciendo transformaciones profundas y encarando un proceso de reconstrucción institucional sin precedentes en nuestra historia", dijo Álvarez, al término de la sesión en la Cámara de Diputados, que ayer dio sanción definitiva a la reforma del texto, con el voto de 135 legisladores.

Álvarez destacó que el Código busca "resolver la vida cotidiana de los argentinos" y señaló que plantea "el cambio institucional más grande" en el último siglo y medio, al recordar que la norma vigente hasta ahora era de 1869.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.