Portada » Alivio para Giustozzi y Bolettieri en causa por irregularidades en obras en Claypole

Alivio para Giustozzi y Bolettieri en causa por irregularidades en obras en Claypole

Compartir la nota

La sala II de la Cámara Federal  dictó la falta de mérito para el ex intendente de Almirante Brown y  flamante embajador argentino en Ecuador, Darío Giustizzi, y el actual concejal del massismo en ese distrito, Daniel Bolettieri, en una causa por por irregularidades en la construcción de infraestructura cloacal en la localidad de Claypole.

 

El juez Sergio Torres había procesado a Giustozzi y a otros ex funcionarios municipales y nacionales porque se determinó que el sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales construido en Claypole durante la gestión de Giustozzi no funciona.

Según el portal Infobae, el magistrado había dictado el procesamiento sin prisión preventiva de Giustozzi y otros imputados por el delito de administración fraudulenta. Y había determinado que el perjuicio contra el Estado había sido de casi $5 millones.

No obstante, la Sala II de la Cámara Federal dictó una falta de mérito para los imputados, incluido el embajador designado por el macrismo en Ecuador.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah señalaron que Torres debe profundizar algunos aspectos de la investigación para determinar responsabilidades.

Torres debe abocarse a dilucidar cuestiones técnicas que señalaron los camaristas. Además tiene que confrontar un informe de ingenieros de la Universidad de La Plata a pedido de los imputados con lo señalado por el perito oficial sobre aspectos cruciales del sistema construido.

Mientras Torres realiza lo ordenado por la Cámara, a los imputados les dictaron una falta de mérito, lo que implica que no están ni procesados ni sobreseídos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.