Alessi destacó la construcción de viviendas en Avellaneda y valoró el diálogo “fluido” con la oposición

En su  primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un convenio con Nación para la construcción de viviendas. El presidente del bloque oficialista, José Alessi, tildó a esta medida como algo “inédito”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil del Frente de Todos expresó que “la cantidad de viviendas que se están tratando para realizar en el distrito van a redundar en beneficio de muchos de nuestros vecinos”. El anuncio de las obras había sido anunciado por el intendente interino Alejo Chornobroff en la sesión de apertura del 2 de este mes y hoy se aprobó en el recinto.

En esta línea, Alessi analizó el discurso del intendente y afirmó que fue “muy sólido” y que a través de sus palabras demostró “su orgullo por pertenecer a Avellaneda” y  “la pertenencia al espacio de Jorge Ferraresi y de Magdalena Sierra”.

“Está llevando adelante la continuidad de un proyecto que viene desde hace varios años”, destacó el edil.

Por otra parte, Alessi, quien asumió como presidente de bloque en diciembre del año pasado, manifestó que sus expectativas de cara al año legislativo que comenzó “son altas”.

“Los concejales tienen muchísimas ganas, muchísima capacidad y, fundamentalmente, muchísimo trabajo territorial, que refleja en la acción de cada uno un contenido muy alto en lo que respecta al vínculo con el vecino. Así que creo que en todas las sesiones vamos a estar llevando adelante y aprobando proyectos que van a ser de mucha trascendencia para la población”, anticipó el representante del oficialismo.

Asimismo, advirtió que la relación con los bloques opositores presididos por Maximiliano Gallucci y Lucas Yacob es “buena” y que el diálogo es “muy fluído” por lo que confió que eso le permitirá al concejo “sacar temas en conjunto y con mucha celeridad”.

“Tengo mucha confianza y reitero, creo que los concejales están a la altura de las circunstancias y van a saber honrar al pueblo que los votó poniendo montones de esperanzas en ellos”, sostuvo, a la vez que les envió un mensaje a los vecinos de Avellaneda sobre los miembros del concejo: “tengan la certeza de que todos los que estamos trabajando en el cd independientemente de la fuerza a la que pertenezcamos todos tenemos una responsabilidad muy grande”.

“Podemos tener entre nosotros diferencias metodológicas, ideológicas y de toda índole, pero si hay algo que nos une es la buena predisposición para trabajar en los proyectos que van a beneficiar a nuestros vecinos”, remarcó.

En otro aspecto, se refirió a las discrepancias que han surgido dentro del Frente de Todos en torno al proyecto de acuerdo con el FMI para el pago de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y, si bien marcó que no es un hecho que les competa directamente en su labor, aclaró que “de ningún modo” cualquier tipo diferencia en el partido esté “haciendo mella en el bloque”.

“El bloque se mantiene unido y codo a codo trabajando para que nuestros vecinos de Avellaneda puedan estar cada día un poquito mejor. Todos los concejales que integramos el Frente de Todos lo hacemos con la mayor responsabilidad y prudencia y nos avocamos estrictamente a lo que son los temas que conciernen al municipio”, concluyó.