Alberto Fernández: “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”

NOTICIAS ARGENTINAS SAN MIGUEL DE TUCUMAN DICIEMBRE 14:El presidente Alberto Fernández al llegar a Tucumán, donde fue recibido de la capital provincial por el vicegobernador a cargo, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Foto NA

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión de Gabinete Federal en Tucumán y durante un tramo de su discurso confesó que todos los días piensa en la posibilidad de trasladar la Capital del país fuera de Buenos Aires. “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”, se preguntó.

Rodeado de sus ministros, el jefe de Estado aseguró que la Argentina tiene la “enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo” a partir de la pandemia. “Tenemos que construir otro mundo y otra Argentina. Y para construir esa Argentina nadie sobra. Todos hacemos falta. Los que nos votan y los que no nos votan”, apuntó.

“Allá por el 1800, algunos pensaron que la Argentina debía construirse en torno al puerto de Buenos Aires, y la verdad que todo eso generó un sistema muy injusto. Esa estructura funcionó más de un siglo y sigue funcionando hasta hoy, y hay que terminarla, porque no es posible que un chico que vive en el Norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de la ciudad de Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires”, ilustró.

En ese sentido, propuso “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica” y pidió distribuir los ingresos “de modo equitativo” para que todos crezcan. “Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento”, insistió.