Adrogué fue el epicentro de un masivo reclamo policial por mejores salarios

La avenida Espora en Adrogué fue el epicentro de un reclamo de efectivos de la Policía Bonarense por mejores salarios y condiciones laborales. Junto a sus familiares, los uniformados se mantuvieron durante gran parte del lunes con un corte esa avenida, en medio de rumores de represión.

El reclamo también se hizo escuchar en La Plata, en Mar del Plata y en Necochea. Al igual en Adrogué, los policías llegaron al lugar con móviles y sus familiares.

Los familiares de los policías se reunieron al mediodía en la Plaza Brown y por la tarde se trasladaron a la avenida Espora, frente al Nacional de Adrogué.

🚔#Brown- Varios móviles se sumaron a la manifestación protagonizada por policías en el centro de #Adrogué.

Publiée par Diario Conurbano sur Lundi 7 septembre 2020

 

Allí instalaron una carpa y comenzaron  a llegar efectivos de otros distritos. Alrededor de las 19, hicieron sonar las sirenas de cerca de una decena de móviles que llegó al lugar.

Un momento de tensión se vivió cuando un grupo de efectivos policiales se acercó a pedirles a los manifestantes que despejaran la avenida, y estos respondieron reclamando la presencia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Este lunes, alrededor de las 22,30 un grupo de manifestantes aún cortaba la avenida Espora.

Los puntos del petitorio que hicieron circular los policías eran los siguientes:

1 – AUMENTO DEL %56 PARA EL SUBESCALAFON COMANDO Y SUBESCALAFON GENERAL DEL HABER LÍQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MÁS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO.  Y  AUMENTO DEL %64 PARA EL SUBESCALAFON ADM.TEC. PROF. Y PARA EL SUBESCALAFON SERVICIOS GENERALES SOBRE EL HABER LIQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MAS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTO DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO.

 

2-         AUMENTO DE LA HORA COMPENSACION DE RECARGO DE SERVICIO (CO.RE.S.) A $189 Y LA NO OBLIGATORIEDAD DE DICHA COMPENSACION.

 

3-         PAGO DEL SERVICIO DE POLICIA ADICIONAL (POL.AD.) EN TIEMPO Y FORMA. (SE ESTA PAGADO HASTA CON 120 DIAS DE RETRASO)

 

4-         PROVISION DEL UNIFORME Y EQUIPO DE TRABAJO Y AUMENTO DEL DECRETO 1315 (MANTENIMIENTO DE UNIFORME) A $3.800.

 

5-         DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. PLANES DE VIVIENDA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

 

6-         NO OBLIGATORIEDAD DE LA OBRA SOCIAL I.O.M.A.

 

7-         DEMOCRATIZACION DE LAS FUERZAS.

 

8-         DERECHO A SINDICALIZACION

 

9-         MOVILES EN CONDICIONES PARA REALIZAR NUESTRO SERVICIO

 

10-       CAPACITACION, REENTRENAMIENTO PERMANENTE

 

11-       ASISTENCIA PSICOLOGICA

 

12-       BASTA DE LAS REPRESALIAS (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).