Acuerdan que Otermín presida la Cámara de Diputados bonaerense pero el PRO exige espacios

El lomense Federico Otermín se convertirá la semana próxima en presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El ex funcionario de Martín Insaurralde fue el nombre de consenso que surgió de diálogos entre el Frente de Todos y Cambiemos. No obstante,  persiste un conflicto por la vicepresidencia: mientras que el kirchnerismo puja por Carlos “Cuto” Moreno para ese lugar, desde el PRO sostienen que el cargo le corresponde a la oposición.

El anuncio del nombre de Otermín surgió este viernes luego de un encuentro en el que estuvieron el lomense, Carlos “Cuto” Moreno, Verónica Magario y María Teresa García, por el Frente de Todos, y  Federico Salvai, Roberto Costa y Maximiliano Abad por Cambiemos.

La discusión se trabó en la vicepresidencia que históricamente fue para la oposición pero el FdT la quiere para “Cuto” Moreno.

Desde el PRO Provincia desmintieron que haya habido aceptacion alguna a la decisión de Kicillof de que el Frente de Todos se quede con la Presidencia y la vicepresidencia de la Cámara.

“Seguimos reclamando el rol de oposicion que nos toca y que se respeten los mismos espacios que nosotros le dimos a ellos como oposición”, señalaron los legisladores de Cambiemos.

“No es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores en las cámaras para definir sus autoridades sino que apelamos a la búsqueda de consensos a través del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas”, añadieron.

La presidencia de Otermín hoy aparece como indiscutida y es leída como un gesto de Kicillof a Insaurralde, quien se bajó de una potencial interna en el peronismo para dirimir el candidato a gobernador.