Portada » Abad marcó que el FdT está «poniendo todo para mejorar la gestión» en Quilmes

Abad marcó que el FdT está «poniendo todo para mejorar la gestión» en Quilmes

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos en Quilmes Nair Abad consideró que los cruces entre los lideres del partido oficialista “no afectarán en lo más mínimo” al espacio de cara al 2023, ya que están “poniendo todo para mejorar la gestión”. A su vez, manifestó sus expectativas para los próximos meses. 
“Son diferencias que nosotros teníamos previas al 2019, cuando Cristina (Kirchner) nos propone soñar nuevamente con estar en un Gobierno de la mano de Alberto (Fernández). Esta diferencia lo que hace es construir una identidad del Frente, donde hay una construcción lo suficientemente heterogénea como para que cualquier vecino encuentre representación”, sostuvo la edil en diálogo con DiarioConurbano.com. 
En este sentido, marcó que Kirchner tiene un carácter “frontal y verborrágico”, mientras que observó que Fernández es “mucho más dialoguista”. “Tiene en sus manos el poder de decidir qué tipo de Gobierno quiere y él elige que sea un Gobierno más tranquilo, creo que después de los cuatro años de Macri, entiende que para el argentino es necesario un momento de más tranquilidad que de discusión”, analizó Abad. 
Además, se refirió a las repercusiones que generaron los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, quien había manifestado: “El Gobierno es nuestro”, en referencia al ala kirchnerista de la coalición. 
“Es un compañero que está muy formado y tiene las cosas muy claras. Entiende que, a los funcionarios, más allá de lo que nos toque en responsabilidad, tenemos que tener siempre la mirada puesta lo que los barrios necesitan y cuando no sucede eso perdemos el eje”, expresó la edil en relación a lo dicho por Larroque, que también fue crítico con la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. 
“Muchos tenemos la posibilidad de que nos elija al pueblo directamente y otros funcionarios se han elegido, seguramente, por sus virtudes, por su forma de construir política. Pero que a la hora de gestionar tienen más puestas las cabezas en cuestiones técnicas que en las respuestas exactas que los vecinos necesitan”, resaltó la Abad. 
En otra instancia, la representante del Frente de Todos en Quilmes, destacó la manifestación que diversos sectores realizaron el jueves frente a Tribunales para “democratizar la justicia”, ya que ve la necesidad “urgente” de que se realice una reforma judicial que permita una “justicia popular”. 
 “Si no tenemos una justicia popular, que realmente tenga la mira puesta en lo que el vecino necesita, vamos a seguir estando en esta situación, y termina siendo un sistema corrompido por la misma impunidad que le da poder estar en sus cargos y no rendirles ni cuentas, ni explicaciones a nadie.” 
Por último, de frente a los próximos meses de gestión, la concejala planteó: “Quiero que podamos hacer lo que vinimos a hacer cuando nos votaron los y las vecinas el 27 de octubre del 2019”, entre lo que destacó generar mayor igualdad, contener la inflación y ofrecer oportunidades de crecimiento para los trabajadores. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.