Portada » A pesar de la decisión del Triunvirato, Costello reafirmó la continuidad de la CGT Regional Azul y Blanca

A pesar de la decisión del Triunvirato, Costello reafirmó la continuidad de la CGT Regional Azul y Blanca

Compartir la nota

Desde la CGT Azul y Blanca de Lomas de Zamora pidieron la nulidad del comunicado que envió la CGT nacional reconociendo como única regional normalizada a la CGT que conduce Sergio Oyhamburú, cuando la condición que había puesto en su momento el ex secretario de Interior, Francisco Gutiérrez, era que haya unidad entre ambas. Ahora, desde la Azul y Blanca, reafirmaron que seguirán como hasta ahora ya que tienen “la misma representación que cualquier otra CGT”.

“A nosotros nadie nos comunicó nada, no nos citaron para decirnos que esto era así de que iban a normalizar solo a una de las regionales. Lo que tienen que explicar es porqué antes nos habían pedido que dejemos el trámite en stand by, cuando el Barba Gutiérrez nos dijo que hasta que se hiciera la unidad no se iba a normalizar a ninguna de las regionales y ahora aparecen con esto”, recriminó el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Carlos Costello, en diálogo con DiarioConurbano.com y aseveró que “la unidad no se hace bajo ninguna firma o rosca política, sino en base a consensos claros sino no puede haber unidad”.

Replicó, además, que desde su Confederación propusieron “hacer la unidad bajo un programa de puntos para tener una toma de posición con respecto a este Gobierno pero que eso es una gran diferencia con la CGT nacional” y reafirmó la nota que presentaron para impugnar la declaración del Triunvirato.

Asimismo, Costello advirtió que la actitud de la conducción nacional responde a “posiciones políticas bien claras porque pretenden un movimiento obrero uniformado lo que no quiere decir que haya unidad” y aseveró: “Lo único que hacemos es tomar decisiones para defender a los compañeros que están siendo afectados por las políticas de ajuste de Macri”.

“Sabemos a dónde estamos parado porque no somos la pata política de nadie. Nosotros tenemos buena relación con todos los intendentes de la regional, pero no tenemos padrinazgos con ninguno”, chicaneó el dirigente sindical en referencia a la relación que mantiene Oyhamburú con el jefe comunal de Lomas, Martín Insaurralde.

Por otra parte, Costello opinó sobre la actitud de la CGT nacional de no convocar a un Confederal sino de llevar a cabo una reunión de secretarios generales, a lo cual, sostuvo que “la intención es la de seguir con la relación dialoguista con el Gobierno nacional” y aseveró que “se esperó del Triunvirato una posición mucho más combativa”.

Para finalizar, el secretario general de la Azul y Blanca arremetió: “Nosotros no reconocemos lo que dijo el Triunvirato, nos vamos a seguir manejando de la misma manera que hasta ahora porque nuestra CGT tiene tanta representatividad como otros compañeros y no vamos a dejar de pasar esto y si lo tenemos que llevar a la Confederal, lo vamos a hacer”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.