Portada » “A la Coalición Cívica de Lanús le hace falta sentarse a hablar con Cambiemos”

“A la Coalición Cívica de Lanús le hace falta sentarse a hablar con Cambiemos”

Compartir la nota

Tras el reclamo de la Coalición Cívica para que el intendente Néstor Grindetti audite la gestión de su antecesor Darío Díaz Pérez; la concejal de Cambiemos Laura Lavandeira le recordó que “cuando se asumió, se llevó a cabo una pequeña auditoría” y disparó contra el presidente del partido, Cristian Carnaghi, por no sentarse a dialogar con los integrantes de la alianza a nivel local. Además, apuntó contra los bloques de Unidad Ciudadana por presentar proyectos de alcance nacional.

“Soy respetuosa de la alianza de Cambiemos pero a la Coalición Cívica a nivel local le hace falta sentarse a hablar con la gente de Cambiemos, no solo con el PRO sino con el radicalismo, los aliados del peronismo”, aseveró la edil en diálogo con DiarioConurbano.com y cuestionó que “el representante de la CC en Lanús no viene y se sienta a hablar con los concejales antes de presentar un proyecto en el Concejo y eso está mal”.

Comparó, así, que la conductora a nivel nacional, Elisa Carrió, “se sienta a dialogar” pero achacó que “el referente de Lanús no se sienta a dialogar con nosotros”.

Asimismo, le restó importancia a la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri que marcan las encuestas al remarcar que “puede haber una caída de la imagen por un enojo puntual de la gente en un tema específico del Gobierno” pero advirtió que “si mañana hay elecciones la gente no votaría para volver al pasado, no quiere volver atrás porque el pasado que tuvimos fue muy corrupto”.

“Hablo con la gente del barrio y yo veo que no están tan descontentos como dicen los medios y las encuestas. A mi me han dicho que no les molesta pagar un impuesto porque ven las obras que se hacen, que mejoró la luminaria, que hay un puente nuevo. Ven que hay una decisión política de que Lanús esté mejor”, arremetió.

En tanto, descartó que por la caída de la imagen positiva de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal pueda jugar por la presidencia en el 2019: “No creo que Vidal vaya como candidata a presidenta porque necesita volver a tener un segundo mandato como gobernadora y Macri necesita tener un segundo mandato como presidente”.

Sostuvo, además, que “una gestión de cuatro años es corta para terminar con los planes de gobierno porque como mínimo se necesitan cinco años” y confió: “Vamos a seguir siendo gobierno”.

Estimó, también, que en las próximas elecciones “haya una lista por cada uno de los partidos que integran la coalición de Gobierno” como sucedió en 2015 y subrayó que “eso no está mal y es lo que tiene que ocurrir”.

Por último, la concejal apuntó contra los bloques de Unidad Ciudadana y expresó estar en desacuerdo con que en el recinto se traten y discutan temas que tienen alcance nacional: “ A veces, la oposición quiere llevar temas de índole nacional en el recinto y yo soy respetuosa de la división de los poderes como de los niveles de poder. Hablar de aborto en el recinto ¿De qué sirve? lo que pasa que ellos quieren hacer ruido político”.

“Son temas que yo personalmente no quiero tratar en el recinto. Si quieren tocar un tema nacional, que hagan carrera para ser diputado nacional o provincial”, arremetió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.