#31A: Grindetti también tuvo su marcha de apoyo

En línea con las manifestaciones realizadas durante el fin de semana pasado en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, vecinos y militantes de Lanús se reunieron este sábado frente a la Municipalidad para expresar su acompañamiento al intendente Néstor Grindetti, quien en las elecciones primarias quedó  en segundo lugar detrás del armado del Frente de Todos. Según estimaciones oficiales, fueron cerca de 6 mil los presentes en el lugar.

La cita fue por la tarde en el espacio situado sobre Hipólito  Yrigoyen 3863. Además, cortaron el tránsito -en ambos sentidos- entre Amancio Alcorta y Máximo Paz, lo cual complicó la circulación en una zona siempre muy transitada.

En medio de banderas argentinas, el sonido de los redoblantes de la agrupación “Lanús Renace” y los canticos en respaldo a la gestión  local -entre los que no faltó  el clásico  “sí  se puede”- el jefe comunal salió de la dependencia  e inició una caminata para saludar a la gente y sacarse fotos con muchos que así lo pidieron.

“Grindetti no se va, Grindetti no se va (…) Grindetti, querido, Lanús  está contigo “, coreaban y pedían por la reelección del mandatario, que obtuvo el 36,7 por ciento de los votos en las PASO y quedó en un escenario complicado para las generales ya que son 13 los puntos que lo separan de la nómina encabezada por Edgardo Depetri.

Si  bien existieron rumores sobre pedidos explícitos a los trabajadores municipales para que concurran al evento, desde el oficialismo aseguraron que se trató de una convocatoria genuina” y manifestaron su alegría por la concurrencia “de los miles que se acercaron  para acompañar al intendente”.

“Señor Grindetti,  gracias por las obras, las calles, las cloacas, la iluminación, los parques, hospitales y pymes”, se leía  en un cartel que un hombre  levantaba y firmaba como integrante de un centro de jubilados.

Entre los presentes estuvieron el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el secretario de Comunicación de la comuna, Pablo Marolla.

En su cuenta de la Red Social Twitter, en tanto, el intendente Grindetti agradeció la convocatoria y expresó sus deseos de ser reelecto:

 

Por Romina Benegas