24 de Marzo: Un “Pañuelazo blanco” reemplaza a la tradicional Marcha a Plaza de Mayo

A 44 años del último golpe militar, las organizaciones de derechos humanos modificaron, debido a la emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio, la tradicional Marcha a la Plaza de Mayo por un “pañuelazo blanco” que cada uno podrá realizar en su hogar y subir a las redes sociales.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, comunicaron que la viralización de imágenes del mítico pañuelo blanco en las casas se utilizará como forma de conmemoración.

El integrante de la agrupación H.I.J.O.S Lomas de Zamora, José Dabrowski, afirmó en dialogo con Diarioconurbano.com que “la actividad será en las redes, por eso se pide a cada vecino que coloque un pañuelo blanco como forma de mantener la memoria”.

“La intención es, junto con las madres y las abuelas, inundar las redes, pero sinceramente es raro no marchar un 24”, subrayó.

Así mismo, reconoció que “hay que tener conciencia de sociedad sobre lo que se está viviendo, y hay que cuidarse entre todos”

Dabrowski, recordó que “desde los organismos y desde el estado se armaron tutoriales de como cada uno puede armar un pañuelo blanco, incluso, con servilletas”.

Se propuso para viralizar las imágenes, que cada una este acompañada del los siguientes hashtag: #PañuelosConMemoria #24M; #44AñosDelGolpe; #Son30000 y #MemoriaVerdadYJusticia.

En esa misma línea, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, realizará una transmisión radial especial.

Además, desde las asociaciones se subirá a internet distinto material interactivo como documentales, documentos y la proyección de imágenes de los 30 mil desaparecidos, entre otras acciones.

Edgardo Núñez