Insaurralde entregó subsidios y computadoras a 90 centro de jubilados de Lomas de Zamora

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entregó este viernes subsidios a Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas del Municipio de Lomas de Zamora en reconocimiento a la tarea social y de apoyo que realizan. En total, 90 instituciones recibieron una ayuda monetaria de 100.000 pesos, además de computadoras que les facilitarán el desarrollo de sus actividades y también les permitirán fomentar el acercamiento de sus asistentes a las nuevas tecnologías.

“Es una alegría reencontrarnos después de los momentos tan difíciles que tuvimos que atravesar, un año de dolor, angustia y soledad. Hoy estamos dejando el tiempo de la pandemia atrás gracias al maravilloso e histórico plan de vacunación”, destacó Insaurralde en el marco de la entrega de los subsidios y equipos de computación, que se realizó en el Microestadio del Parque Eva Perón con la participación de centenares de representantes de los centros.

Acompañado por la intendenta interina, Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; y el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, Martín Insaurralde resaltó asimismo: “Con estas computadoras que les estamos entregando queremos que puedan comunicarse, informarse y contactarse con el mundo digital”.

Los centros de adultos mayores estuvieron cerrados durante muchos meses a causa de la pandemia de Coronavirus, pero ahora, gracias a la exitosa campaña de vacunación instrumentada por los gobiernos de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y el propio Municipio, han vuelto a abrir sus puertas y paulatinamente retornan a la normalidad, con los cuidados necesarios para cada uno de los abuelos y abuelas.

El dinero entregado será destinado a realizar mejoras edilicias, renovación de elementos de trabajo y eventualmente la concreción de obras necesarias para que los centros funcionen con las condiciones ideales de ventilación y distanciamiento.

En lo que va del año en curso, es la segunda vez que las entidades reciben una asistencia especial de este tipo, como una forma de reconocimiento a la tarea diaria que realizan dentro de la comunidad y especialmente dirigido a uno de los sectores más vulnerables.

“Tengo el pecho, el corazón y la mirada con ustedes. Tenemos por delante el desafío de volver a levantarnos, de esto vamos a salir todos juntos, como lo estamos hoy acá y como lo hicimos todo este tiempo en Lomas de Zamora. Le decimos sí al reencuentro, sí a los valores, sí a nuestros adultos y adultas mayores para construir un Lomas más justo e igualitario”, concluyó Insaurralde.