Violento robo en Lomas: Una jubilada fue asaltada y le mataron a su mascota

Una jubilada de 85 años y su hija fueron víctimas de una violenta entradera en Lomas de Zamora. Los delincuentes les robaron todo y mataron a la perra. El violento episodio ocurrió este martes en horas de la madrugada cuando la mujer y su hija se encontraban descansando en su vivienda ubicada en Santa Mónica y Arana Goiri, en Parque Barón.

Los delincuentes tuvieron cautivas a las mujeres durante cuatro horas, las amenazaron de muerte, las maniataron, las golpearon y les robaron dinero, mercadería, comida de la heladera, papel higiénico, ropa, toallas, dos televisores, electrodomésticos y el auto.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rodolfo Casaburro, hijo de la mujer asaltada, explicó: “Aproximadamente a las 2:30 de la mañana entró una persona, presumimos que por los techos linderos, corrió las rejas, y entraron cuatro personas más. Se dirigieron a la habitación donde estaban mi hermana y mi mamá y ahí empezó todo. Las ataron y pedían dinero”.

Pero eso no fue todo, para poder desvalijar la casa los delincuentes envenenaron a la perra de la familia, quien murió horas más tarde.

“Después de todo el sufrimiento de mi vieja y mi hermana por lo vivido, se le sumó la muerte de la perra. La envenenaron para poder robarles. Siento mucha bronca e impotencia”, lamentó el joven.

Tras cometer el robo, los delincuentes escaparon y las mujeres llamaron a la policía quien nunca apareció, según contó Rodolfo. “Llamaron tres veces a la Comisaría de Parque Barón pero nunca vino nadie”, denunció.

Asimismo, alertó: “Estos robos no vienen de ahora, se complicó en los últimos dos meses, aproximadamente. Te roban la billetera, carteras, celulares. Desde la policía nos dicen que no tienen los medios para trabajar, que no tienen naftas y que les sacaron muchos efectivos”.

La semana pasada en la misma esquina donde ocurrió la violenta entradera, otra vecina, fue asaltada por delincuentes mientras estacionaba su auto e intentó resistirse para que no le robaran el celular.