Portada » Violento robo en Centenario: Se hicieron pasar por trabajadores Metrogas y robaron a una familia

Violento robo en Centenario: Se hicieron pasar por trabajadores Metrogas y robaron a una familia

Compartir la nota

Una familia fue atacada en su casa por delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de Metrogas luego de que denunciaron el robo de un medidor de la misma empresa. El hecho ocurrió el lunes a las 11 de la mañana en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Gustavo, una de las víctimas, contó: “Pusieron un medidor nuevo, le dijeron a mi señora que tenían que revisar una cosa del gas y adentro sacaron un arma y los empezaron a golpear a culetazos”. 
El robo del medidor fue el sábado y la familia lo reportó el lunes a las 8 de la mañana. La empresa les aseguró que en un máximo de 72 horas se les enviaría a los operarios para reemplazar el medidor.
Sin embargo, a las dos horas se acercó una camioneta que parecía de Metrogas con dos operarios que les colocaron un medidor nuevo y les preguntaron si podían pasar para revisar el gas. 
“Era imposible determinar que no eran operarios porque tenían ropa y una camioneta de la empresa. Cuando los empezaron a golpear, ellos gritaron y mi suegra tocó la alarma comunitaria”, relató Gustavo. 
En este marco, los delincuentes golpearon al suegro de Gustavo y en sus maletines tenían precintos, por lo cual estiman que pensaban en atarlos. 
“No lograron robar porque cuando alertaron a los vecinos, salieron huyendo. No pudieron cometer robos, se olvidaron el maletín, ahi tenian precintos para embalar así que pensamos que los iban a tener un rato”, explicó. 
Luego de esta situación, la esposa de Gustavo que fue atacada por los delincuentes, llamó para verificar si el medidor era de la empresa y constató que no. 
“Nos dijeron que ni siquiera estaba cargada la denuncia a la base de datos. Esperamos que no le pase a ningún vecino más porque parece que esto es una modalidad recurrente por lo que nos contaron”, agregó.
Si bien los hombres no lograron robar nada del domicilio porque huyeron ante la alarma vecinal, el robo fue captado por las cámaras de seguridad y la denuncia fue asentada para continuar con la investigación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.