Violencia de género: Hace un mes su ex le quemó la casa, ahora la sigue al trabajo

Gimena se encuentra viviendo un calvario: hace un mes, su ex pareja le quemó su casa en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón. Hace un tiempo, ella lo denunció por violencia de género y lo dejó, pero él insistía en volver. Actualmente, el sujeto tiene una orden de restricción, pero la mujer asegura que la sigue hostigando y tiene miedo. “El sábado se acercó a unas cuadras de mi lugar de trabajo y me estuvo sonando el dispositivo”, denunció.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gimena, explicó:”Cuesta recuperarme después de lo que pasé hace un mes. A raíz de ese tema, a mi me dieron un dispositivo dual y a él le pusieron la pulsera y un dispositivo que lo localiza. El viernes, él dejó su dispositivo y me estuvieron llamando para que me quede en resguardo en mi vivienda y el sábado se acercó a unas cuadras de mi trabajo”.

Gimena y el hombre denunciado mantuvieron una relación sentimental que duró aproximadamente dos años. “Entre idas y vueltas estuvimos dos años. Cuando nos separábamos, él me perseguía y ejercía violencia física y psicológica, quería que retomemos la relación”, contó la mujer de 26 años.

Y añadió: “Cuando empezó todo pedí en la oficina de violencia de género de Guernica si tenían un botón antipánico porque no podía ni ir a trabajar. Me seguía y cada vez que le decía que no quería retomar la relación se ponía peor. Me dijeron que no había botón antipánico así que tuve que tomar la decisión de mudarme”.

Ahora la mujer vive en la casa de su familia, con su hija, de una pareja anterior. En la madrugada del 15 de mayo pasado, al no poder encontrar a la mujer, el hombre le quemó la casa. “Estuve resguardada un tiempo y al no encontrarme me incendió la casa. Él les había comentado unos días antes a los vecinos que si yo no volvía con él, iba por todo”, relató la joven.

Según contó Gimena, el hombre de 40 años, dueño de una gomería en la localidad de Guernica tiene otras denuncias por violencia de género por parte de una pareja anterior. “El tiene una denuncia de abuso sexual hacia su propia hija y una denuncia de otra pareja que se contactó conmigo para contarme que también le hacía lo mismo”, aseguró.

La mujer denunció varias veces a su ex en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Guernica, donde obtuvo medidas de protección, pero mediante hostigamiento y manipulación volvían. Un día ella decidió ponerle fin a la relación y desde momento asegura que el hombre no dejó de perseguirla, presentándose en su lugar de trabajo y hostigándola verbalmente.

Líneas telefónicas de atención gratuita para mujeres víctimas de violencia de género: Línea 144 (hola al 11-2771-6463) para comunicarte y recibir asistencia, al Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) Gobierno de la Provincia de Buenos Ares al 0800-555-0137 o emergencia 911.