Villa Diamante: Un chico de 15 años y su madre detenidos por matar a vecino para robarle el perro

Un adolescente de 15 años y su madre fueron detenidos acusados de matar a un hombre, en Villa Diamante, para robarle un perro bulldog. La víctima, de 46 años, fue baleada el 12 de mayo último y falleció una semana más tarde.

Fuentes policiales informaron que este jueves recuperaron el pedro bull dog de Sergio Leandro Santillán, a quien al menos tres personas interceptaron y mataron para robárselo el 12 de mayo último en Potosí al 2600 de Villa Diamante, en Lanús Oeste.

El can fue hallado en Obon y Emilio Castro, en Villa Diamante, y devuelto a la familia de Santillán. Los investigadores continuaron con las pesquisas y determinaron que el presunto asesino, de 15 años, se hallaba en una vivienda cercana al barrio ACUBA en Diamante.

Con ese dato, los policías detuvieron al menor de 15 años acusado y a su madre, de 32, en Hornos y Magallanes. Ambos llevaban bolsos y con ropa, y todo indica que pensaban viajar a alguna provincia para no ser detenido.

El adolescente fue enviado a un centro de detención de menores. Junto a su madre están acusados de “homicidio y encubrimiento”. La causa se encuentra en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El hecho se registró pasadas las 21.30 del 12 de mayo en la calle Potosí al 2600, sobre un pasillo de ese barrio del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría 5ta. fue alertado porque un hombre, identificado como Sergio Leandro Santillán, ingresó baleado al hospital Evita del mencionado distrito.

Al llegar al centro asistencial, los efectivos corroboraron que la víctima había recibido un disparo en el pecho y otros dos en el muslo y el tobillo derecho.

Según las fuentes, Santillán fue operado y quedó internado en el hospital hasta que el 19 de mayor murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores se entrevistaron con la concubina del hombre, una mujer de 43 años, quien les contó que vecinos le avisaron que había sido atacado a tiros en la entrada del pasillo de su vivienda.

Además, la pareja de Santillán aseguró a la policía que el homicidio fue cometido en el marco de una discusión con otros hombres por un perro, que le terminaron robando.