Villa Diamante: Estuvo 6 meses prófugo por un crimen, volvió al barrio y lo detuvieron

Un joven de 24 años fue detenido en Villa Diamante, acusado de asesinar a un músico de esa zona de Lanús Oeste, hace seis meses. El imputado estaba prófugo y fue apresado cuando regresó al barrio, a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

Fuentes policiales informaron que el Nahuel Navarrete fue detenido en Don Orione y Hernandarias, en Villa Diamante. Tenía orden detención por el homicidio de Franco Silvano Mansilla, ocurrido el 12 de setiembre de 2019, en Villa Diamante, en Lanús Oeste.

“Denunciaron al 911 su presencia en el barrio, se hizo un operativo cerrojo y se lo sorprendió. Intentó escapar pero fue detenido”, narraron fuentes de la investigación.

Todo ocurrió el 12 de setiembre del año pasado en el Pasaje Eva Perón, en Villa Diamante. Allí, Silvano Franco Mansilla, de 42 años, discutió con un joven de la zona, que según los testigos era Navarrete.

Mansilla venía de comprar una pizza y el sujeto lo amenazó con un fierro con el que, cuando el músico se resistió a entregarle el dinero, comenzó a golpearlo en la cabeza.

Tras la feroz agresión, el sujeto huyó. En tanto, Mansilla fue auxiliado por amigos y vecinos, que lo trasladaron al Hospital Evita de Lanús. Allí falleció luego de cuatro días de estar internado.

Los familiares y amigos de la víctima desde un principio apuntaron a Navarrete como el autor del crimen. Lo conocían porque vivía en el barrio. Luego del homicidio, el joven había desaparecido y fue detenido cuando regresó.

La investigación está a cargo de una UFI 2 descentralizada de Lanús. La causa está caratulada como “homicidio”.