Villa Centenario: Detienen a dos piratas del asfalto tras una persecución

Dos delincuentes fueron detenidos luego de una persecución policial tras robar una camioneta de reparto de la firma Mercado Libre. El atraco fue realizado en Villa Centenario y la persecución se extendió hasta Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron que DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una camioneta Berlingo, de la firma Mercado Libre, fue interceptado por delincuentes en Bilbao La Vieja y Rodríguez, en Villa Centenario.

Los tres delincuentes armados le robaron sus efectos personales, los paquetes que llevaba para repartir y la camioneta.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario realizaron un operativo “cerrojo” y lograron da con los ladrones. Al verse rodeados, en Espronceda y Atenas, abandonaron la camioneta robada y huyeron en Peugeot 54 que iba en apoyo.

La persecución se extendió hasta Budge. En el camino, los ladrones dispararon en varias oportunidades contra los policías que no repelieron el ataque para evitar el peligro sobre personas ajenas al robo.

En Epecuén y Claudio de Alas, el auto de los ladrones cayó a una zanja. Los sujetos bajaron y a los pocos metros fueron detenidos de ellos. El restante logró escapar por un pasillo de la zona.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como dos jóvenes de 23 años, a quienes se les secuestró el teléfono celular de la víctima, tres paquetes de encomienda de Mercado Libre, y el frente de stéreo de la camioneta.

La causa – caratulada “tentativa de robo triplemente agravada, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas“ – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.