Villa Centenario: Aíslan a 9 policías luego de detener a un hombre sospechado de tener coronavirus

Un hombre de 30 años agredió a policías que intentaron evitar una pelea familiar, en un hecho ocurrido en Villa Centenario. Los nueve policías que participaron del procedimiento deberán realizarse un hisopado para determinar si tienen coronavirus. La razón: el sujeto estaba en cuarentena restrictiva ya que su abuela está internada en el Hospital Gandulfo afectada de COVID-19.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este este miércoles por la mañana en una vivienda de la calle Marsella, en Villa Centenario. Efectivos policiales fueron alertado de una pelea familiar en una vivienda.

Al llegar al lugar se encuentran con dos hombres peleándose en la puerta de una casa. Los policías intervinieron para separarlos pero uno de ellos invitó a pelear a los efectivos.

La situación se tornó violenta y llegaron más móviles al lugar. Luego de forcejear con el hombre lograron controlarlo y lo llevaron detenido a la Comisaría de Villa Centenario.

Cuando todo parecía terminado, un familiar del detenido les dijo a la policía que el hombre, de 30 años, se hallaba aislado ante la posibilidad de tener coronavirus ya que su abuela, que vivía con él, se encuentra internada por padecer ese virus, en el Hospital Gandulfo.

A partir de esa situación, los nuevos efectivos policiales fueron atendidos por médicos y se les realizó el hisopado para determinar si están infectados con coronavirus luego de tomar contacto con el hombre.

En el lugar, trabajó haciendo controles a otros policías y vecinos personal de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora.

“En 72 horas se tendrán los resultados pero mientras tanto serán trasladados a un lugar para mantenerlos aislados”, señalaron fuentes de la fuerza, en relación a los policías que participaron de la detención del hombre en Villa Centenario.

En la causa interviene el Juzgado Federal 2 de Lomas, por el incumplimiento de la cuarentena, y la UFI 1 por  “atentado y resistencia a la autoridad”.