Vestidos de policías secuestraban y hacían salideras en Lanús y Avellaneda

Cuatro miembros de esa banda de delincuentes fueron detenidos por personal de la DDI de Lomas de Zamora. Se les secuestraron dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres, dos gorras y prendas similares a las usadas por la Policía, chalecos antibalas y balizas azules.

Una banda dedicada a cometer secuestros express y entraderas vestidos con prendas policiales fue desbaratada tras múltiples operativos llevados a cabo este lunes en Lanús y Avellaneda.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos, que en total fueron nueve, estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Lomas de Zamora y dejaron como saldo 14 demorados, entre ellos cuatro aprehendidos por estar sindicados como autores de al menos dos secuestros express y robos calificados.

Además, fueron secuestradas dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres, dos gorras y prendas similares a las usadas por la Policía, chalecos antibalas y balizas azules.

 “De los detenidos, son todos mayores de edad y diez de ellos son hombres”, dijo un jefe policial, quien aclaró que “la modalidad delictiva consistía en actuar con uniformes policiales para no levantar sospechas”. También comentó que “además de cometer varias entraderas hacían secuestros express”.

Asimismo, entre los elementos incautados se encontraban pasamontañas, esposas, celulares, nexteles, dosis de cocaína, documentaciones de las presuntas víctimas, automóviles, llaves de vehículos y alhajas. 

Interviene la UFI descentralizada Nro. 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Guillermo Castro, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.