Portada » Vecinos de Centenario denuncian que les robaron el cable de teléfono

Vecinos de Centenario denuncian que les robaron el cable de teléfono

Compartir la nota

Por segunda vez, vecinos de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, denunciaron que les robaron los cables de la cuadra y están sin internet. La última vez que sufrieron el robo del cable de teléfono tuvieron que esperar cuatro meses para que se lo reinstalen. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Aldo Maidana, vecino de la zona, aseveró: “Es insostenible esta situación. Cable que pongan, cable que van a robar y los únicos perjudicados somos los usuarios que nos quedamos sin servicio por meses”.
Según lo relatado, hace tres días un grupo de personas en un carro se acercaron a Murature, entre Marsella y Barcelona, y cortaron los cables. Días antes, el 31 de mayo, les habían robado los cables de la luz e intentaron echarlos con piedras y gritos. 
“Vinieron con un carro que es el mismo carro que nos robó la luminaria led la otra vez. Es el mismo carro que saco con columna y la led. En ese momento se llamó al 911 y avisé a la empresa telefónica al área de seguridad. Nos dijeron que iban a mandar un móvil a cuidar”, relató. 
La última vez que les robaron el cable de teléfono tardaron meses en reinstalarlo y en la cuadra hay muchos estudiantes que dependen de su conexión a internet para continuar con sus clases virtuales. Además, hay vecinos y vecinas que son vendedores por internet o trabajadores estatales que dependen de su wifi. 
“Yo considero que la pandemia está haciendo un desastre, hay mucha gente que está económicamente mal, mucha gente con carrito, vienen a quemar los cables que cirujean porque la situación es caótica, y los venden por cobre”, afirmó.
Aldo con su grupo de vecinos comenzaron a notar el robo reiterado de cables desde el año pasado con el comienzo de la pandemia. En este contexto, Aldo que tiene también un comedor notó que comenzaron a asistir muchísimas más familias que antes. 
“Está complicado. Hay robos siempre, traen camionetas que prenden fuego, vehículos siempre abandonados. Traen a gente, le roban y la dejan ahí. Uno le tiene que prestarle el teléfono siempre”, agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.