Portada » Vandalizaron el Cosmopolita de Llavallol y se llevaron instrumentos de la orquesta infantil

Vandalizaron el Cosmopolita de Llavallol y se llevaron instrumentos de la orquesta infantil

Compartir la nota

Durante el fin de semana, el Teatro Cosmopolita de Llavallol sufrió el robo de una serie de instrumentos que utilizan en el lugar la Orquesta Infantil para niños de 8 a 17 años. Por el momento no hay sospechosos y desde el Centro de Análisis y Estudios de Políticas Púlbicas (CAEPP) piden que si a alguien le ofrecen los instrumentos, se pongan en contacto con ellos para recuperar los objetos robados.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pero las autoridades del lugar se anoticiaron este lunes cuando ingresaron al teatro y vieron que la puerta donde guardan los instrumentos estaba violentada. El saldo de robado fueron dos violines y tres violas.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del CAEPP, Carlos Conti, detalló: “No sacaron otra cosa, entraron, rompieron una puerta interna donde están bajo llave todos los instrumentos y creemos que se llevaron eso porque es lo que pasaba por el agujero”.

Otro dato importante es que “no se llevaron otras cosas que estaban al alcance” ya que hay personal trabajando en la remodelación del teatro.

“No tenemos sospecha de nadie ni pensamos nada. Solo intuyo que sabían de la existencia de los instrumentos porque fueron a eso pero no sospechamos de nadie”, aclaró y subrayó que “nunca había robado nada ya que hay mucho movimiento” en el Cosmopolita, ubicado en Adrogué 186, Llavallol.

Asimismo, contó que “hace unos meses que comenzó la orquesta infantil y hacía poco que se habían adquirido los tres violines” y lamentó la pérdida que “ayuda a los chicos del barrio a encontrarse con otras cosas”

“Para nosotros esto es tristeza, dolor y lástima. Es una pena que tengamos gente o pibes que no midan las consecuencias de lo que están haciendo porque con esto, solo le sacaron la posibilidad a pibes de sectores postergados del barrio que tengan acceso a algo que funciona como escuela. Robaron cosas que utilizan tus propios vecinos y hermanos”, expresó Conti.

Para los que puedan aportar su ayuda o información, en la página de Facebook del Cosmopolita de Llavallol o del CAEPP se pueden comunicar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.