Portada » Urreli aclaró con Juntos por el Cambio aún «no se empezó a ver candidatos para las legislativas”

Urreli aclaró con Juntos por el Cambio aún «no se empezó a ver candidatos para las legislativas”

Compartir la nota

El diputado provincial de la Tercera Sección Electoral de Juntos por el Cambio Adrián Urreli aseguró que “todavía no se empezó a ver candidatos para las legislativas” y que los dichos del intendente de Lanús Néstor Grindetti sobre “un horizonte a corto plazo que es ganar la elección del 2021” se dieron en “charlas sobre gestión” ante consultas de integrantes del espacio.

Los intendentes de Juntos por el Cambio comienzan a perfilarse como los directores de la orquesta en el Conurbano de cara a las legislativas de 2021 y las generales de 2023 luego del cónclave que tuvieron el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Incluso ésta postura se ratificó cuando el mismo Grindetti, vicepresidente del partido a nivel bonaerense, días atrás llamó a “seguir fortaleciendo nuestro espacio, sumar nuevas voces que compartan nuestros valores e ideas” porque “tenemos un horizonte en el corto plazo que es ganar la elección del 2021” durante una charla virtual para referentes de la Tercera Sección junto al primo del expresidente.

Sin embargo para el diputado provincial y referente de la Sección, Adrián Urreli, los dichos corresponden a “declaraciones en una charla partidaria” porque “todavía no se empezó a ver candidatos para las legislativas” y consideró que por la pandemia “esta vez no se pueden adelantar los tiempos” en el armado.

“Se dio en el marco de charlas sobre la gestión durante la pandemia y siempre sale el tema, no es que estemos trabajando en eso o que las charlas vayan en ese sentido. Es inevitable en un espacio político que no salga el tema durante la conversación”, minimizó el legislador bonaerense.

En cuanto a su posible reelección, confesó a DiarioConurbano.com que “todavía no hubo oportunidad de charlar sobre aspiraciones personales” porque en este momento solo “se están viendo las renovaciones, quienes pueden hacerlo y quien no, porque es la primera elección en la que algunos podrían quedar imposibilitados según la nueva ley”.

“Estamos muy abocados a las tareas que cada uno tenemos desde nuestros lugares y los intendentes en especial están con muchísimas exigencias, por eso tienen la cabeza puesta en eso”, aclaró en ese sentido.

Y consideró probable que “recién se empiece a hablar de elecciones” una vez superados los  efectos sanitarios de la pandemia, en especial “por una cuestión de respeto a la gente, que espera que todos estén trabajando para resolver los problemas sociales, económicos y sanitarios que se presentaron”.

“La política es salir a hablar con la gente y es difícil pensar que se va a poder hacer en éstos términos” indicó en tanto Urreli y por eso sostuvo que de cara a los actos de campaña “la política todavía no sabe cómo van a ser con todo ésto”.

Pese a esto, el ex Jefe de Gabinete en Lanús admitió que la campaña “seguramente sea distinta y se tendrá que repensar muchas cosas” no solo por las dificultades que supone la pandemia sino también porque “en términos políticos se impone una agenda nueva con los temas que se van a abordar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.