Vecina de Temperley denunció que es la tercera vez en cuatro meses que le roban

En medio de la ola de delincuencia que azota a Temperley, Mirta, una vecina que sufrió por tercera vez un robo en cuatro meses, aseguró que “los vecinos se cuidan de salir de noche pero pasa todo el tiempo. Llega un determinado horario que es una zona liberada”. Hace meses que muchos habitantes de esa ciudad de Lomas de Zamora denuncian el incremento de robos en la zona y reclaman mayor seguridad.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la vecina explicó que denunció el último robo sucedido en la calle Perito Moreno, de la localidad de Temperley, ya que es la tercera vez en tan corto tiempo y espera que se revierta la situación.

“Todos los vecinos estamos preocupados y alertas por la cantidad de robos. Por lo general buscan mujeres para robarles, en el barrio no les roban a los hombres”, apuntó Mirta que radicó la denuncia.

Según lo comentado, su hija volvía de trabajar cerca de las 19 horas y cuando bajó del colectivo fue interceptada por una moto y amenazada con un arma de fuego. “Todos los días sucede algo en el barrio y es siempre en los mismos lugares. De Perito Moreno hasta la avenida uno ve una moto y se asusta”, especificó.

La vecina resaltó que entre los vecinos “se cuidan” y están “atentos a cualquier ruido”. Sin embargo, señaló que llega un horario que “es más peligroso”. “Parece una zona liberada, nos ponen excusas sobre la falta de los patrulleros. De vez en cuando ves uno pero no hay seguridad y estamos desprotegidos”, destacó la mujer.

Si bien hace meses que los vecinos reclaman por la colocación de cámaras, la presencia de móviles de seguridad y la instalación de luminaria, no obtuvieron respuestas. En este sentido, Mirta aseguró: “Yo pienso que necesitamos mayor presencia estatal e inversión en la seguridad del barrio.