Una persecución y tiroteo terminó con dos detenidos en Solano

Dos jóvenes de 18 y 21 años que circulaban en una moto fueron detenidos en las últimas horas tras evadir un control y tirotearse con la policía, en la localidad de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando dos jóvenes que circulaban a bordo de una moto blanca por la avenida San Martín y El Jilguero, en San Francisco Solano, habían intentado esquivar un control, iniciándose una persecución.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que en 846 y 899 de Quilmes, el motociclista pierde el control y caen al suelo lo que facilitó la detención del conductor, un joven de 21 años, mientras que el acompañante se da a la fuga.

En la huida, el sujeto realizó varios disparos hacia el efectivo que lo estaba persiguiendo, quien repelió la acción efectuando dos disparos. Finalmente, con más apoyo se logra la aprehensión del joven de 18 años.

En el procedimiento se secuestró una moto Honda TNX 250 blanca y un casco. Según el informe, el personal policial y el detenido resultaron ilesos.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría local por “resistencia y atentado a la autoridad”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.