Una pelea por droga, el móvil de un brutal crimen en Claypole

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó la prisión preventiva para el acusado de asesinar a un vecino de 50 puñaladas en un hecho ocurrido el mes de noviembre pasado en Claypole.

Fuentes judiciales informaron que el juez hizo lugar al pedido preventiva realizado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

De esta manera, Ricardo Daniel “El Gordo” Rojas, de 36 años deberá esperar el juicio oral y público por el crimen de su vecino tras las rejas.

Por otra parte, trascendió el móvil del asesinato que fue una de las incógnitas que se les plateó en un principio a los investigadores. Aquél 30 de noviembre de 2021, la víctima – Oscar González – discutió con su pareja quien lo hecho de la vivienda que compartían debido a que el hombre de 33 años tenía severos problemas de adicción a las drogas.

González concurrió a la casa de Rojas, ubicada sobre la calle Zelaya, en Claypole. Allí consumieron alcohol y habrían comenzado a discutir por dosis de paco, que ambos consumían.

En ese contexto, ya en la calle, a metros del cruce de Zelaya y 2de Abril, Rojas apuñaló en 50 oportunidades a González y escapó del lugar.

Más tarde fue detenido por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora. Por otro lado, trascendió que también por un tema de drogas, Rojas habría herido a otro sujeto.

El detenido quedó imputado de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.