Una banda de policías robaba cables y fueron detenidos en Escalada

Siete detenidos por el robo de cables en Lanús. Tres de ellos son policías que se desempeñan en el Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, quienes custodiaban a los sujetos, mientras robaban el cableado de fibra óptica. Todos quedaron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda”.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que el hecho ocurrió este martes cuando cuatro sujetos fueron sorprendidos por personal del Comando Patrulla de Lanús en momentos en que estaban robando cables en las calles Lituania y Ugarte, de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

En el lugar se encontraba estacionada una camioneta Mercedes Benz, de color blanca, con cuatro sujetos de entre 23 y 43 años, con ropa de trabajo, uno de ellos sobre una escalera cortando cableado de fibra óptica.

Según informaron, al ser consultados sobre su labor, los ladrones intentan esquivar las preguntas. En ese momento, se presentan tres hombres vestidos de civil que resultan ser efectivos del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, franco de servicio, quienes explicaron que estaban realizando una custodia a personal de Telefónica.

Posteriormente, se presenta en el lugar un hombre de 63 años, quien se identifica como Jefe de Operaciones de Seguridad de Telefónica de Argentina. Este hombre certifica que los sujetos no trabajaban para la empresa y reconoce a uno de los ladrones, como un ex empleado de la firma, quien fuera despedido meses atrás.

Minutos después, se dispuso la detención de los tres efectivos policiales y los cuatro sujetos que estaban robando el cable de fibra óptica en el lugar, quienes quedaron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda”.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, especializada en delitos cometidos por violencia institucional, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo.