Un testimonio destrabó la investigación por el crimen del jugador de Los Andes

Se trata de la empleada de un boliche que aportó datos para identificar a los homicidas de Lucas Alderete, delantero de las inferiores del Milrayitas, y de un amigo de 29 años. Los fueron asesinados de varios disparos cuando se encontraban en la vivienda de la novia del jugador en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora. Todo apunta a un intento de robo ya que los agresores pensaban que en la casa estaba la recaudación de un bar, propiedad de la madre de la novia de Lucas (Foto Paul Bordis)

 

El testimonio de la empleada de un local boliche parece ser la clave para dar con los autores de los homicidios de un jugador de las inferiores de Los Andes y de su amigo, ocurridos el 12 de julio último en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora. El móvil que se fortalece es un intento de robo.

Este miércoles una joven que trabaja en un boliche del barrio Olimpo aportó datos “claves” para dar con los autores. “Estas pistas cierran con elementos que ya existen en la investigación por lo que los autores del doble homicidio ya estarían prácticamente identificados”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Además de ese testimonio, otra de las claves serían las filmaciones de una cámara de seguridad cercana a la vivienda en donde fueron asesinados el futbolista Lucas David Alderete, de 17 años, que jugaba en las inferiores de Los Andes, y su amigo, Julio Velásquez, de 29 años.

Con estos elementos, se fortalece la hipótesis inicial: el violento intento de robo. “La madre de la novia de Lucas tenía un bar. Al parecer, a los homicidas les pasaron el dato que la mujer tenía la recaudación de esa noche – era un sábado – en su casa, y eso los llevó al robo”, consideraron las fuentes consultadas.

Por todo, los investigadores estiman que pueden darse algunas novedades en el caso en los próximos días.

El hecho se registró cerca de la 1,15 del sábado 12 de julio, en la vivienda de la calle Evita 3400, en el barrio Olimpo, donde el jugador, su novia y un amigo estaban charlando cuando al atender un llamado a la puerta ambos fueron baleados por un grupo de desconocidos que los introdujeron a los golpes.

Lucas David Alderete, de 17 años, que se jugaba como delantero en las inferiores de Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y pecho, mientras que la otra víctima fue baleada en el hombro y estómago. La única ilesa fue una joven, novia del jugador, de la misma edad.

Los dos baleados fallecieron camino a un hospital de la zona. el amigo del jugador muerto fue identificado como Julio Vázquez de 29 años, con domicilio en Budge.

Los delincuentes – se estima que fueron al menos dos personas – se llevaron sólo 200 pesos de una casa que estaba en el fondo de donde fueron acribilladas las víctimas.

La vivienda pertenecía a la madre de la novia del futbolista quien no estaba en el momento del hecho, ya que estaba cerrando un bar que tiene a algunas cuadras de donde ocurrió el doble homicidio.

La novia de Alderete es la única testigo del caso, por lo que prestó declaración testimonial en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Por otro lado, el amigo del jugador muerto fue identificado como Julio Vázquez de 29 años, con domicilio en Budge, Lomas de Zamora.

La causa es investigada por la DDI de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental Lomas de Zamora y la Comisaría de Ingeniero Budge, con la instrucción de la UFI 2 de Lomas, Fabiola Juanatey.