Un robo o una venganza: Las hipótesis sobre el crimen una joven en Villa Albertina

La familia de Pamela Ayala, la joven asesinada de un balazo en la nuca en un robo, exige que se haga justicia y no descarta la hipótesis de que haya sido una represalia. El hecho sucedió este domingo a la madrugada frente a la casa de la víctima  en Villa Albertina. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Micaela, hermana de la víctima, contó: “Un muchacho de la esquina vio cuando se bajaban del auto, le sacaron las cosas y le pegaron un tiro. La policía ya está investigando y ellos dudan si fue un robo o si fue una venganza pero nosotros la verdad no sabemos”. 

La joven de 28 años se dirigió a su domicilio, ubicado en Andrés Bello al 200, y cerca de la 1.10 de la madrugada le envía un mensaje a su madre para que le abra el portón. Sin embargo, la mujer no vio el mensaje y cuando Ayala intentó llamarla, le robaron el celular y sus pertenencias. 

“Empezamos a escuchar que los perros ladraban y cuando salimos tenía un disparo en la cabeza y estaba sin el bolso. Fue todo muy rápido y nadie vio nada”, explicó. 

Por el momento la policía sostiene que pudo haber sido un robo al voleo o tal vez se trató de una venganza hacia la joven. En este sentido, la hermana de Ayala opinó que desconocen cual fue el móvil del asesinato. 

“Ella no estaba mucho en mi casa, no nos decía lo que hacía cuando se iba así que no descartamos nada por ahora, vamos a esperar que la policía investigue. Pero no queremos que quede en la nada como muchos casos que quedan impunes”, aseveró. 

Según lo relatado, las pruebas comprometen la investigación debido a que hubo un solo testigo que vio lo sucedido desde la ventana de su casa, ubicada a varios metros de donde ocurrió. “No se si pudo distinguir quienes eran o identificarlos pero ya fue a declarar así que esperamos que esto avance”, afirmó. 

Se estima que el auto que la asaltó a Ayala no tenía patente y una cámara de la cuadra pudo registrar cuando la atacan pero con metros de distancia. También pretenden que se investigue el celular de la joven ya que luego de su muerte, alguien desde su cuenta de facebook envió un mensaje. 

“Le usaron la cuenta y queremos que lo investiguen para acercarse a los responsables, queremos saber quienes son”, alertó.

La investigación se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.