Portada » Un remisero mató a un delincuente que lo asaltó en Avellaneda

Un remisero mató a un delincuente que lo asaltó en Avellaneda

Compartir la nota

El chofer era un suboficial retirado de la Armada. Luego del hecho quedó detenido por orden de la fiscal que investiga el hecho. Fuentes policiales, afirmaron que el remisero se resistió un asalto, forcejeó con un delincuente y lo mató de un disparo. En tanto, un cómplice escapó y es intensamente buscado.

Un suboficial retirado de la Armada que trabaja como remisero, mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que abordaron su auto como pasajeros y lo asaltaron al llegar a Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió cuando dos personas llegaron a la remisería "Mitre", situada en Mitre al 300, de Avellaneda, y pidieron contratar un viaje hasta el barrio porteño de Barracas.

El cabo principal retirado Amin Yantani (41) los condujo hasta su auto Volkswagen Polo gris, patente BMN-499, en el que emprendieron el viaje hacia el barrio porteño de Barracas.

Las fuentes relataron que, una vez en la Capital Federal, los pasajeros le pidieron al chofer que los alcanzara a buscar a dos amigas a la Villa Zabaleta, situada en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque éste se negó debido a la peligrosidad de la zona.

Los hombres le indicaron entonces que los llevara de regreso a Avellaneda, aunque al llegar a Montes de Oca y Zeballos, uno de los pasajeros, que estaba sentado en el asiento de atrás, amenazó con un arma al chofer.

El otro hombre, que iba sentado junto al conductor, comenzó a despojar al remisero de sus pertenencias y valores, mientras su cómplice le indicaba que se dirigiera hacia la zona de Villa Tranquila, en Avellaneda.

Al llegar al cruce de las calles French y Vicente López, el asaltante que estaba junto al remisero advirtió que éste llevaba un arma debajo de un muslo.

Por tal motivo, intentó quitársela y se originó un forcejeo en el marco del cual Yantani le efectuó al ladrón un disparo en la zona de la axila izquierda con su pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.

El delincuente quedó inconsciente, mientras que su cómplice escapó a pie con 150 pesos robados al chofer.

El remisero trasladó al asaltante herido al hospital Fiorito, donde ingresó muerto, debido a una herida de bala en antebrazo izquierdo con entrada y salida en zona axilar.

A raíz del hecho, ocurrido la madrugada del domingo, intervinieron en la pesquisa efectivos de la Jefatura Distrital de Avellaneda que secuestraron el arma del ex marino, mientras que personal de Policía Científica realizó distintas tareas investigativas.

La Policía identificó al joven muerto como Mauricio Nicolás Toledo (20), quien residía en la calle Gutierrez al 300, en Avellaneda, agregaron los voceros.

Los investigadores procuraban identificar al cómplice del fallecido, aunque hasta ahora no fue sido detenido ningún sospechoso.

La Policía continuaba este martes con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho en busca de datos de la fisonomía y de las ropas que vestía el asaltante.

La fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del remisero para que sea indagado en el marco de la causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.