Un policía mató a un delincuente que quiso robarle el auto y tras un tiroteo en Budge

Un cabo de la Policía Federal mató el viernes por la noche en un tiroteo a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle el auto, cuando vestido de civil y franco de servicio iba circulando camino a su casa en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron  fuentes policiales.

El hecho se registró poco antes a las 20.30 del viernes en la intersección de las calles Falucho y Ostende, cuando el efectivo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas iba en su auto Ford KA blanco de camino hacia su domicilio.

En un momento dado, desde otro auto fue sorprendido por un individuo que se bajó del lado del acompañante con una clara intención de robo por lo que se identificó como “policía” y le dio la voz de alto.

El joven asaltante, que se bajó de un auto Volkswagen Gol Azul, sacó entre su ropa un arma y comenzó a disparar contra el auto del funcionario quien respondio la agresión con su arma reglamentaria.

En el intercambio de disparos resultó muerto un menor de 17 años, que recibió un balazo a la altura del abdomen, añadieron los informantes del caso.

Tras el ataque el fallecido fue encontrado sin vida dentro del auto Gol azul a pocas cuadras del lugar del ataque, en la calle Atenas y Lavarden de la misma ciudad.

El policía, que no sufrió heridas, fue asistido por sus pares bonaerense y trasladado a la Comisaría 10 de Ingeniero Budge y puesto a disposición judicial entregando su arma reglamentaria.

La causa quedó a cargo de la UFI en turno de menores de Lomas de Zamora por la tentativa de robo del joven mientras que interviene la UFI 8 de mayores por el accionar del policía.