Un grupo de delincuentes asaltó a comerciante en Villa Centenario

Los asaltantes le robaron 23 mil pesos y varias alhajas. Tras la denuncia de la víctima, uno de los ladrones fue detenido por la Policía cuando escapaba del lugar.

Un comerciante fue asaltado al llegar a su casa de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, de donde entre seis y siete ladrones se llevaron unos 23 mil pesos y varias alhajas. Los investigadores no descartaron la posibilidad de que los ladrones sean parte de la banda que la semana pasada, en la misma zona, mató para robarle la moto a Ariel Esteban "Ruso" Solano.

A ese grupo se le adjudica, además, varias "entraderas", "asaltos en casas" y "robos calificados de autos, motos, comercios, transeúntes y colectivos", entre otros delitos cometidos en la zona sur del conurbano bonaerense en lo que va del año.

También se investiga si los delincuentes son quienes el 27 de junio pasado mataron a balazos Eliseo López, de 63 años, al resistirse al robo de su moto en la calle Gualeguay, entre Homero y Virgilio, en Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron que el nuevo hecho fue cometido en la madrugada de hoy cuando el comerciante llegó en su auto a su casa de la calle Mayor Olivero 1100 y al ingresar fue sorprendido por varios asaltantes, alguno de ellos armados.

Los ladrones irrumpieron en la vivienda y, tras reducir a la familia del comerciante, se apoderaron de unos 23 mil pesos y varias joyas luego escaparon en dos autos, un Toyota Corolla y un Ford Focus.

La policía, alertada por un vecino del comerciante que llamó al 911, llegó y sorprendió a los ladrones cuando escapaban, iniciando su persecución.

Los policías, a las pocas cuadras, interceptaron el primero de los vehículos y detuvieron a su conductor -un joven de 19 años- cuando intentó continuar la fuga.

La policía determinó que el auto en el que se movilizaba el detenido fue robado el 25 de mayo pasado en el barrio Parque Bernal, de Quilmes, y el arma que portaba -un pistolón calibre 14- el 25 de febrero de 2008 en San Justo, partido de La Matanza.

El detenido fue alojado en la comisaría séptima de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado".