Un grupo comando asaltó a unos 50 feriantes que se dirigía a La Salada

LaSalada Feria

Unos 50 feriantes oriundos de Bahía Blanca fueron asaltados por un grupo comando mientras viajaban en micro hacia el predio de La Salada, ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió pasadas las 5 cuando el vehículo, contratado por la empresa de viajes Bahía Tour para llevar a vendedores del Mercado de Pulgas de Bahía Blanca a dicha feria, se trasladaba por el partido de La Matanza y fue interceptado por un grupo de unos ocho ladrones armados que obligaron al chofer a detener la marcha.

Los asaltantes abordaron el micro y de forma violenta comenzaron a exigirles dinero y otras pertenencias a los pasajeros, algunos de los cuales recibieron culatazos y amenazas.
“Estábamos todos durmiendo, entraron al menos tres delincuentes y nos robaron las mochilas con dinero a la mitad de los pasajeros”, relató Melisa, una de las víctimas, en diálogo con Radio La Brújula.

La mujer contó que a ella le robaron 25.000 pesos y que a otras dos personas les sustrajeron 16.000 y 18.000 pesos, en lo que según dijo fue “un asalto muy violento”.
En tanto, Romina Troncoso, la coordinadora del tour, comentó al diario La Nueva que los delincuentes “se subieron arriba del colectivo y se llevaron todo”.

“Ahora están todos más tranquilos y fueron a la feria igual, porque a unas treinta personas les quedó plata y, por votación, decidieron ir”, explicó Troncoso, aunque aclaró que “varios pasajeros están angustiados y no van a comprar durante el tiempo que iban a hacerlo, se van a quedar dos horas y vuelven”.

Por el momento, la policía no recibió la denuncia del asalto, que se formalizará en las próximas horas.

Fuente: Télam