Un chofer que manejaba alcoholizado chocó y mató a un hombre en Banfield

Un chofer de la línea de colectivos 277 embistió a un auto en Uriarte y Alvear, en el límite entre Banfield y Remedios de Escalada. Uno de los ocupantes salió despedido por la puerta como consecuencia del impacto y murió. Luego se determinó que el colectivero estaba alcoholizado.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el chofer de la línea 277 que este miércoles por la tarde protagonizó un choque fatal se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hombre de 52 años tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre en el momento en que realizaba su recorrido. El máximo permitido para un conductor particular es de 0,5 mientras que un chofer profesional no puede tener alcohol en sangre.

De acuerdo al informe, el accidente se produjo en Uriarte y Alvear donde el colectivo arrolló a un automóvil Volkswagen Gol gris que era conducido por un hombre de 80 años, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo con pérdida de conocimiento.

Asimismo indicaron que sobre la vereda, debajo del automóvil, había quedado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 70 años. Tras averiguaciones y observación de las cámaras del lugar se comprobó que la víctima viajaba como acompañante en el automóvil y que a raíz del impacto salió despedido.

El chofer del colectivo quedó detenido, acusado de “homicidio culposo agravado”. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.