Portada » Turdera: Dos detenidos por el violento asalto a un fiscal de Lanús

Turdera: Dos detenidos por el violento asalto a un fiscal de Lanús

Compartir la nota

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de golpear, maniatar y asaltar un fiscal de Lanús y a su familia, en una vivienda de Turdera, informaron fuentes policiales. El funcionario judicial fue sorprendido por los asaltantes cuando ingresaba a su casa.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 15 cuando el fiscal Sergio  Schafer fue sorprendido en su vivienda de la calle Zapiola al 800, en Turdera.

Personal policial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que recorría la zona recibió el alerta del 911, luego del llamado de un vecino del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Lanús y dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y se dirigió al lugar. Mientras uno de los efectivos tocó timbre otros fueron para el costado lateral de la casa, y fue en ese momento que los delincuentes escaparon por la parte trasera saltando de techo en techo.

Los uniformados pidieron refuerzos y entre ellos se sumó personal de la Policía Local de Lomas de Zamora, además de la comisaría de la zona. Al entrar en la vivienda vieron al fiscal maniatado y golpeado y fue él que les comentó que eran dos los asaltantes, que se llevaron dinero y otros objetos de valor y que al escuchar a la Policía llegar escaparon por los fondos de la casa.

Al subir al techo, uno de los policías vio a los dos delincuentes huyendo por los techos de las viviendas vecinas, uno de ellos armado. El uniformado decidió iniciar una persecución saltando de patio en patio y de techo en techo junto a otro efectivo, mientras el resto del personal rodearon toda la manzana en un operativo cerrojo.

Uno de los delincuentes saltó un paredón, luego subió a la parte de arriba de una casa y fue en ese entonces que un vecino de la calle Esquiú lo vio cuando bajaba en su domicilio y salió rápido para avisar a los efectivos que estaban en la calle. Fue así que tanto los dos policías que corrían por los techos como los que estaban afuera y entraron a ese domicilio lograron reducirlo y lo metieron en el patrullero.

Posteriormente, divisaron al otro ladrón trepando por los techos y saltando a una casa con árboles, situada en la calle Patricios, donde fue divisado por el dueño de la vivienda, quien al igual que el otro vecino salió y llamó al personal que estaba en los alrededores de la manzana. Implementando el mismo operativo, los uniformados sorprendieron al otro sujeto cuando estaba en un primer piso de un casa y le exigieron que bajara.

El ladrón saltó con el objetivo de seguir escapando, pero fue reducido por los uniformados que lo aguardaban abajo como así también por los dos que lo perseguían por los techos. «Me van a tener que matar, no me van a llevar», decía el asaltante mientras tiraba patadas y trompadas para evitar ser reducido. Al final, los policías lo esposaron y lo llevaron al patrullero, donde al momento de realizar la requisa apareció el fiscal Schafer porque quería presenciar la misma.

A los delincuentes les incautaron 801 dólares, 5.000 pesos y dos relojes, uno marca Emporio Armani y otro Rolex, y una billetera que en su interior contenía 70 dólares 570 pesos y una tarjeta SUBE a nombre del delincuente. Todos los objetos incautados, a excepción de la tarjeta SUBE – era del ladrón-, fueron reconocidos como propios por el trabajador judicial.

Posteriormente, los efectivos buscaron por las viviendas recorridas por los sujetos y hallaron un control remoto con la llave de un portón, que eran también de Schafer, luego hallaron una gorra, dos teléfonos celulares, 2.500 pesos y una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos del mismo calibre, que habría sido utilizada en la «entradera». Los delincuentes tienen 22 y 29 años, uno vive en Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y el otro en Villa Caraza, distrito de Lanús.

Los investigadores trataban de establecer si se trató de un robo al voleo o si apuntaron contra el fiscal por alguna venganza, ya que uno de los sujetos vive donde Schafer tiene jurisdicción como fiscal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.