Tras un fuerte reclamo, detuvieron a dos hermanos por el crimen de un joven en Villa Albertina

Tras un fuerte reclamo vecinal, dos hermanos de 16 y 24 años fueron detenidos en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusados de asesinar a un joven de 18 años en Villa Albertina, para robarle las zapatillas y el celular. Los imputados se habían acercado a la fiscalía para conocer cuál era su situación en la causa y fueron descubiertos por familiares de la víctima. En ese momento, el fiscal César Lucero dispuso las dos detenciones.

Los hermanos apodados Curly – de 24 años – y Matute – de 16 – están acusados de matar a puñaladas a Carlos Ezequiel Maidana, el 19 de diciembre pasado cuando la víctima regresaba de una fiesta en la que había festejado su egreso de la escuela secundaria.

Carlos estaba junto a un primo cuando fue interceptado en Homero y Escobar, Villa Albertina, por los dos hermanos. Los atacantes estaban acompañados por otros cinco jóvenes pero los testigos indicaron que fueron ellos dos los agresores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nelson Falcón, primo de la víctima, dijo que los dos hermanos estaban “borrachos y drogados”  y eran conocidos por todo el barrio. Más aún, precisó que Matute iba a la Secundaria 33, donde también concurría Maidana. “Estaban en salones contiguos”, señaló.

Los familiares, amigos y docentes de Carlos realizaron tres movilizaciones en el lugar en donde ocurrió el homicidio. Se pedía justicia y la detención de los dos hermanos, a quienes todos identificaban como los responsables.

El martes último, la Policía allanó la vivienda de los dos hermanos pero no los encontraron. “Los policías le dijeron a madre que lo mejor era que se entregaran”, contó Edith, tía de Carlos Miranda, y vecina de los dos acusados.

Los familiares de la víctima fueron este lunes a la UFI 13 de Lomas de Zamora a exigir novedades en la causa. En esas circunstancias se encontraron con Curly y Matute. “Estaban con la madre. No sabemos si fueron a ver la causa y si fueron a entregarse”, relató Edith, en dialogo con DiarioConurban.com.

Se generó una situación tensa y los allegados a la víctima le hicieron saber al fiscal César Lucero que estaban cerca de la fiscalía los hermanos que eran buscados y la policía los detuvo inmediatamente.

Según trascendió, los jóvenes se habrían acercado a la fiscalía para dar su versión de los hechos, acusando a los otros cinco jóvenes que los acompañaban. Esto se determinará en la indagatoria que les tomará el fiscal Lucero en las próximas horas.

“Estamos conformes pero también tenemos miedo porque la familia de los dos hermanos vive muy cerca de nosotros y no sabemos qué pueden llegar a hacer”, señaló la tía de Carlos Maidana.

Los próximos pasos en la causa apuntarán a individualizar y determinar la responsabilidad de los jóvenes que acompañaban a Curly y a Matute.