Tras movilización vecinal, detienen a un hombre por el crimen de un comerciante en Longchamps

Se trata de Marcelo Domínguez, un almacenero de esa localidad de Almirante Brown, asesinado de una puñalada en el pecho en un feroz intento de robo. Los familiares y amigos, no obstante la novedad, anunciaron que continuarán reclamando justicia.

Después de dos movilizaciones de los familiares, amigos y vecinos del almacenero Marcelo Domínguez, asesinado de una puñalada en el pecho por delincuentes que ingresaron a robarle a su comercio en Longchamps, la Justicia de Lomas de Zamora dispuso la detención de un hombre, sospechoso del hecho, tras una serie de allanamientos.

No obstante, Alejandra, la hija de la víctima fatal, anunció que los allegados de Domínguez continuarán exigiendo justicia. “No estamos nada seguros que la persona detenida haya matado a mi padre por eso vamos a seguir reclamando respuestas”, explicó en diálogo con DiarioConurbano.com.

El lunes los familiares y amigos de Marcelo Domínguez se movilizaron al Municipio de Almirante Brown y al Centro de Operaciones, dependiente de la comuna browniana. “Nos recibió un funcionario que no nos dio ninguna respuesta y le echó la culpa al Gobierno provincial por la situación de inseguridad”, contó Alejandra.

Los allegados de Domínguez ya habían hecho una movilización en reclamo de justicia en cercanías del comercio de la víctima, en Longchamps.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del miércoles 14 de este mes en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en Longchamps, partido de Almirante Brown.

Los investigadores determinaron que todo comenzó cuando el dueño del local Marcelo Domínguez (49) abría la puerta y fue sorprendido por dos hombres armados con cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

Según la policía, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero que el comerciante tenía separada para el pago de proveedores y una mochila perteneciente a su hija.

Antes de escapar, el comerciante intentó evitar el robo y comenzó a forcejear con los delincuentes, pero uno de ellos le aplicó una puñalada en el pecho, por lo que cayó al piso malherido.

Los ladrones huyeron del comercio a la carrera y Domínguez salió tras ellos.

"Se subió a una vieja camioneta de su propiedad y comenzó a perseguirlos, pero a dos cuadras se desvaneció por la herida que había recibido en el pecho", dijo un jefe policial que participa de la investigación.

Domínguez fue trasladado por un vecino al Hospital Lucio Meléndez, pero los médicos constataron que ya había fallecido. La causa se encuentra en la UFI 10, a cargo del fiscal Daniel Semisa, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora