Tras persecución de Lomas y terminó en Lanús, detienen a dos delincuentes

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en horas de la mañana de este lunes a dos sujetos que esquivaron la presencia policial en la localidad de Lomas de Zamora y se dieron a la fuga hasta colisionar el rodado en el que se trasladaban, tras un raid policial que culminó en el partido de Lanús. Se les secuestraron armas de fuego con cargador y municiones.

Efectivos del Comando Patrulla Lomas de Zamora que se encontraban abocados al recorrido de la cuadrícula Nro. 46, intentaron interceptar un vehículo marca V.W. Bora de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por las calles Fournier y Falucho de ese medio. Y, tras hacer caso omiso, la policía inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de calles Hernandarias y Taborda del partido de Lanús.

Allí los ocupantes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón de la vereda y, al intentar huir, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales, agresión que fue repelida por el personal abocado al operativo.

Seguidamente, los sospechosos fueron aprehendidos y se les secuestró: 1 pistola calibre 11,25 mm con cargador con 8 municiones, 1 pistola Bersa 9mm con cargador y 13 municiones, más un cargador de pistola Bersa 9mm con 2 municiones del mismo calibre.

De igual modo, en el interior del vehículo se incautaron: 21 precintos de color negro; tres barretas de distintos tamaños; una linterna; dos cortafierros; un destornillador y una maza, todos ellos envueltos en una funda para no producir ruido, un bolso de viaje color negro y una mochila de color gris.

Además, quedó secuestrado el vehículo en el que circulaban, pudiendo establecer que la patente pertenecía a un Peugeot 206 sin pedido de secuestro. Como también recaía un pedido de captura sobre uno de los detenidos, por el delito de “Robo Agravado” a requerimiento de la U.F.I.J. 3 de Mercedes, de fecha 15/02/2018.

Los aprehendidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia. Interviene en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal arma de guerra – Resistencia a la autoridad”, la UFI nro 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.