Tras el video quitándose la tobillera eléctronica, volverían a denunciar a “Bebote” Álvarez

Los abogados del ex DT de Independiente, Ariel Holan, estudian la posibilidad de denunciar al ex jefe la barra del Rojo, Pablo “Bebote” Álvarez, luego de que se filmara rompiendo la tobillera electrónica. El polémico hincha del equipo de Avellaneda está condenado a 3 años y 6 meses de prisión por tentativa de extorsión contra el ex técnico del club.

El video trascendió este fin de semana luego de que el viernes la jueza de Lomas de Zamora, María del Carmen Mora, dispusiera el cese de la tobillera electrónica para Álvarez. En el video se ve cómo “Bebote” rompe la tobillera electrónica con un martillo y un destornillador. Una vez que logra su cometido mira a cámara y grita “Vamos, chau”.

Las imágenes causaron indignación en funcionarios y abogados vinculados a la investigación que tuvo condenado al barra. “Como mínimo se trata de daño agravado porque la extracción de la tobillera lleva un trámite determinado y debe hacerla el Servicio Penitenciario y nunca el propio condenado”, indicaron las fuentes consultadas por DiarioConurbano.com.

Luego de una decisión de la Justicia de Lomas, Pablo Bebote Álvarez, se quitaba así la tobillera electrónica. Está condenado por intentar extorsionar al ex DT de Independiente, Ariel Holan.

Publiée par Diario Conurbano sur Lundi 30 décembre 2019

 

También trascendió que los abogados de Holan estudian la posibilidad de denunciar a Álvarez por el video y pedir se le restituya la tobillera a partir de su actitud.

“Bebote” fue condenado a tres años y medio de prisión por intentar extorsionar al exdirector técnico de Independiente, Ariel Holan. El pasado viernes, que la jueza María del Carmen Mora dictó el cese de su prisión domiciliaria.

En 2018, el exjefe de la barra de Independiente interceptó a Holan a la salida de un entrenamiento y le exigió u$s50.000. El dinero era para financiar el viaje al Mundial de Rusia a disputarse ese mismo año.

Pese a la felicidad de “Bebote” su historia con la Justicia no termina aquí. La jueza Brenda Madrid determinó enviarlo a juicio oral por una causa donde investiga la presunta asociación ilícita entre la barra y la dirigencia de Independiente.