Tras casi un mes de búsqueda, cayó un motochorro que operaba en Don Orione

Efectivos de la Comisaria Sexta de Claypole detuvieron en las últimas horas a un joven acusado de cometer varios robos en la zona bajo la modalidad motochorro. La aprehensión se produjo tras un allanamiento en una vivienda de la localidad de Rafael Calzada.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que el 16 de Julio último un hombre denunció que en momentos que se encontraba caminando junto a su hijo menor por la calle Balboa y Rosa, en Don Orione, fue sorprendido por dos sujetos armados que circulaban en una motocicleta de color negra. Los ladrones le sustraen sus pertenencias y el celular para antes de retirarse golpear al menor.

Ante la denuncia radicada y a raíz de varios hechos cometidos con la misma modalidad por la zona, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional 6ta de Claypole logra mediante declaraciones testimoniales de testigos y análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad domiciliarias establecer la identidad de quien conducía la motocicleta el día del hecho y así también se logra establecer su domicilio.

Posteriormente, personal policial de la Comisaria Sexta de Almirante Brown, realiza un allanamiento dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en una vivienda ubicada en la calle San Luis de la localidad de Rafael Calzada.

En el lugar se detiene a un sujeto, quien al momento de su identificación aportó nombre y apellido falsos y dijo ser menor de edad. También se incautó una motocicleta marca Corven modelo 110 de color negra y un celular. De acuerdo a la fuente, el delincuente es autor de varios robos realizados en inmediaciones del lugar. De esta manera, queda a disposición de la UFI N°1 de Lomas de Zamora, imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.