Portada » Tras 6 días de agonía, falleció la joven quemada por su pareja en Barrio Lindo

Tras 6 días de agonía, falleció la joven quemada por su pareja en Barrio Lindo

Compartir la nota

Luego de permanecer 6 días internada, falleció este sábado una joven de 24 años que, según la acusación fue quemada, por su pareja, en un hecho ocurrido el domingo 2 de este mes en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown. El acusado fue detenido pocas horas después del hecho y ahora su situación se complica aún más.

Yanina Pérez había sido internada, en un primer momento, en el Hospital SantaMarina de Monte Grande y luego fue trasladada a un centro asistencial de La Plata donde falleció este sábado por la noche, informaron fuentes judiciales. La joven tenía el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el domingo por la tarde cuando vecinos de una vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, escucharon gritos de auxilio de una joven en el patio de la casa.

Al acercarse, mientras llamaban a la policía, vieron a Yanina Pérez, de 24 años, en el suelo de su patio gritando “No me quería quemar”. La joven estaba junto a su pareja, Marcos Arredondo, de la misma edad.

Pérez fue trasladada de urgencia al Hospital SantaMarina de Monte Grande. Allí se determinó que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. “La gran mayoría en la zona del tórax y el cuello, que suelen ser compatibles con agresiones”, indicaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso allanar la vivienda de la pareja. El juez Gabriel Vitale avaló la medida y, según fuentes del caso, allí se encontró una botella con combustible, tres encendedores y restos de vestimenta de mujer.

Ante esto, la fiscal decidió aprehender al joven. A partir de las pruebas reunidas, Marcela Juan pidió convertir la aprehensión en detención. Esta decisión también fue avalada por Vitale.

Arredondo ahora quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.