Tras 3 años, cayó en Santa Cruz el acusado de violar a una niña en Claypole

Un hombre de 33 años que estaba prófugo por la violación de una niña de 12, en un hecho ocurrido en Claypole en 2015, fue detenido en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

El entrecruzamiento de llamados y el cotejo de datos personales del imputado permitieron a los investigadores dar con el sujeto, tras tres años de búsqueda. En la detención y traslado del hombre intervino el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que, según la acusación, el detenido, ,de 33 años, era amigo de la pareja de la madre de la víctima. “Vivía junto a la pareja y a la hija de sus amigos, de 12 años. Los hechos fueron cometidos cuando la menor quedaba en la vivienda a su cuidado”, precisaron los investigadores.

Según se estableció, el detenido abusó de la niña en varias ocasiones, entre 2014 y 2015, cuando se produjo la denuncia de los hechos y la fuga del acusado.

Uno de los datos que confirmó las sospechas y terminó con la detención del hombre en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, fue que varios testigos conocían su interés por la pesca y que en esa ciudad, justamente, estaba trabajando en una empresa pesquera.

La investigación judicial estuvo a cargo de la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora. El detenido quedó imputado de “abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado en al menos cuatro ocasiones, cometido contra una menor de 18 años mediante amenazas, aprovechando la convivencia preexistente con la misma”.

Imagen ilustrativa