Transradio: Creen que salió del país el acusado de asesinar a un adolescente

Un hombre de 40 años se encuentra prófugo luego de asesinar de 4 balazos a un adolescente de 17 años, de cuatro balazos, tras una discusión que mantuvieron en la zona de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el último miércoles último cuando Ulises Ríos, de 17 años, comenzó a generar disturbios junto a un familiar, en cercanías de Morando y Moreno, en Transradio.

Según los investigadores, en ese contexto, Ulises disparó contra un joven del barrio con el que se habían peleado, sin lesionar a nadie. La situación causó preocupación en los habitantes de la zona.

Por eso dos mujeres se acercaron a increpar a Ríos por su actitud. Se sumó el hermano de una de ellas, identificado como Oscar Bustos, de 40 años. Estas personas comenzaron a discutir con el adolescente.

Fuentes policiales explicaron que según se determinó, en un momento Bustos tomó su pistola calibre 22 y disparó cuatro veces contra Ríos, impactando los balazos en el cuerpo del joven. El agresor escapó en un Ford Escort. En tanto, el baleado fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció a poco de ingresar.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown allanaron unas horas más tarde la vivienda de Bustos pero no lo hallaron. Sólo encontraron su documentación personal. La sospecha es que el hombre escapó a un país limítrofe donde tiene familiares.

La causa – caratulada “homicidio agravado” – se encuentra en la UFI descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.