Transradio: Asesinan a un joven por la espalda en presunto intento de robo

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la espalda, aparentemente en un intento de robo. El hecho ocurrió en Transradio, partido de Esteban Echeverría, y por el momento no hay detenidos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el 10 de agosto último en La Rábida al 5400, en Transradio. Allí, la víctima, identificada como Fernando Andrés Salazar, de 27 años, mantuvo una discusión con un sujeto de nombre Luis.

Si bien en un principio dos amigos de la víctima indicaron que este hombre era el ex marido de una mujer con la que Salazar había mantenido una relación sentimental, luego los investigadores determinaron que se había tratado de un intento de robo.

“Lo había amenazado de muerte a Fernando”, recordaron los testigos. No obstante, esta versión inicial no fue certifcada por otras pruebas, lo que llevó a los investigadores a la hipótesis del robo.

Según se determinó en medio de la discusión y forcejeo, el agresor extrajo un arma y le disparó a Salazar en la espalda. Luego huyó del lugar y aún permanece prófugo.

El herido fue trasladado al Hospital Sanatamarina, en Monte Grande. Allí estuvo internado en estado delicado y falleció este lunes como consecuencia de la herida recibida.

La causa – caratulada “tentativa de robo y homicidio” – se encuentra en la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Marcela Ruíz.