Lanús: Tiroteo entre delincuentes y policías terminó con herido y tres detenidos

Detenido SueloUn delincuente resultó herido de dos balazos en la cabeza en el marco de un enfrentamiento que mantuvieron delincuentes y efectivos de la Policía Local de Lanús. Otros tres cómplices del hombre que fue hospitalizado fueron detenidos.

Según trascendió, todo comenzó cuando cerca del mediodía de este jueves personal de la Policía Local intentó identificar a las personas que se movilizaban en una camioneta Amarok negra. Ante eso, la camioneta hace una maniobra y choca contra una combi, en Margarita Weild y Gaeberer, Lanús Este.

El sujeto que estaba en la Amarok bajó, comenzó a correr y arrojó un arma. El sujeto fue detenido a las dos cuadras.

En ese momento, apareció un automóvil Gold Trend en donde se movilizaban tres sujetos que llegaron a rescatar al detenido. Así, comenzó un tiroteo entre los policías y los delincuentes.

Los efectivos policiales hirieron de dos balazos en la cabeza a uno de los sujetos, entonces los otros tres escaparon en el Gold Trend. Tras una persecución, fueron detenidos en cercanías del Cementerio de Lanús.

Según informó la Policía, el detenido fue hospitalizado y presentaba un pedido de captura activo por “homicidio simple”.

La causa se encuentra en la UFI 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.