Tensión en Monte Grande: Amenazó a con suicidarse si no liberaban a su esposa

Un hombre armado permaneció este viernes cuatro horas atrincherado, subido a un tanque de agua en una plazoleta situada frente a la estación de trenes de la localidad bonaerense de Monte Grande, para reclamar la liberación de su mujer detenida, hasta que se entregó a la policía y quedó alojado en una comisaría.

El hecho se inició cerca de las 8.30, en la plazoleta situada en las calles Leandro N. Alem y Arana, frente a la estación de trenes de Monte Grande, cuando Sergio Maximilano Meza (35) se subió armado a un tanque de agua y comenzó a gritar que iba a matarse si la Justicia no liberaba a su mujer, detenida el pasado miércoles en una causa por “desobediencia y facilitación de evasión”.

A raíz del hecho, la zona fue vallada y cerrada al tránsito de vehículos y transeúntes, ya que la policía de la zona y el Grupo Táctico Halcón iniciaron las negociaciones para que el hombre depusiera su actitud.

Tras permanecer cuatro horas en esa situación, cerca de las 12.30 el hombre fue notificado de que su mujer había sido liberada por orden de la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, por lo que se entregó ante el mediador del Gurpo Halcón.

Meza entregó ademas el arma que portaba, un revólver calibre 32 largo, con un proyectil percutado y cuatro intactos, dijeron los voceros.

Por disposición de la Paula Segade Sánchez, de la UFI 2 de Esteban Echeverría, Meza fue detenido acusado de “intimidación pública y tenencia de arma de uso civil”.