Portada » Temperley: Vecinos denuncian que crecieron los robos de motochorros

Temperley: Vecinos denuncian que crecieron los robos de motochorros

Compartir la nota

Vecinos de Temperley denuncian que hay más robos en moto y que la nueva metodología es hacerse pasar por delivery. En este contexto, solicitan que no se permita viajar de a dos en una moto de delivery y se fortalezcan los controles de circulación.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Acosta Ruiz, coordinadora del grupo “Seguridad Temperley SOS”, manifestó: “El tema de las motos es lo que más ocurre y lo que más nos informan los vecinos. Nos estuvieron llegando varios registros de cámaras que dos personas se hacen pasar por delivery arriba de una moto y roban en las puertas de los domicilios. Y todos los que andan en reparto, andan de a uno en realidad”.
Desde hace un tiempo, los vecinos de la zona comenzaron a notar esta nueva modalidad y opinaron que con el descenso de la circulación de personas, los robos se incrementaron en ciertas zonas más solitarias. 
En este sentido, Acosta Ruiz consideró que “sucede en las paradas de colectivo” entre las 6 y las 8 de la noche, y que si bien “los móviles están disponibles”, muchas veces ocurre el delito cuando ya pasaron los vehículos. 
“Lo del tema del delivery tiene que ser solamente uno arriba de la moto, tiene que tener papeles en regla. Los delivery no van de a dos. Todos sabemos que hay que trabajar más que nunca y no estamos en contra de los repartidores. Al contrario. Pensamos que es para nuestra seguridad y la suya”, aseveró.
En este contexto, la coordinadora del grupo también expresó que a raíz del seguimiento de casos que ellos realizan, se desprendió que “la mayoría de las víctimas son mujeres”, y que si bien no termina en una muerte, “el robo ocurre igual”. 
Ante esta realidad, los vecinos de Temperley solicitaron una reunión con distintas autoridades ya que consideran que “las herramientas estatales están” pero a veces falta “fortalecer la difusión de las mismas”. 
“La seguridad es una mesa con cuatro patas y para resolverlo, hay que reunirse con las cuatro patas. Solos no podemos hacer esto. Las alarmas están, los móviles también pero a veces nos hace falta más educación sobre cómo usarlas”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.