Temperley: Vecinos alertan sobre motochorros que se hacen pasar por deliverys

Vecinos de Temperley denuncian que los robos con deliverys falsos se incrementaron en la zona y aseguran que es “difícil evitarlo” sin un control previo ya que los que esperan su pedido son engañados. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Acosta Ruiz, coordinadora del grupo “Seguridad Temperley SOS”, contó: “Esta nueva metodología es terrible porque confiamos en que están trabajando y repartiendo y nos roban. Hay que controlar que sean verdaderos, es lamentable porque los chicos que trabajan de verdad también se ven perjudicados con esto”.

Entre los vecinos de la zona se suelen informar los robos y las maneras de estar atentos para evitarlos. En este marco, comenzaron a notar en algunos videos que circularon por redes sociales que se suelen hacer pasar por trabajadores de Rappi o Pedidos Ya -debido a que tienen la mochila de las empresas- para cometer los ilícitos.

“Los delincuentes usan la metodología para robar y al azar ven gente que están en la calle sola y los interceptan. No siempre es contra personas que verdaderamente hicieron un pedido”, aclaró la vecina.

En esta línea, los vecinos piensan que habría que encontrar una solución ya que no solo afecta a las víctimas de los robos, también perjudica a los trabajadores de aplicaciones. 

“No puedo decir que hay una sola forma de resolverlo. No queremos que discriminen a los chicos que reparten porque están laburando. Hay muchos que trabajan de a dos y se entiende, son víctimas de esto también porque generan desconfianza entre los vecinos”, aseveró Rossana.

Por el momento, los vecinos comentaron la posibilidad de que se incrementen las recorridas y los controles cuando hay dos repartidores en la moto. También pidieron que la personas denuncien los robos y delitos de los que son parte para poder registrarlos. 

“La idea es evitarlos pero la verdad que tienen su manera de robar y están tres pasos adelante. No sabemos la manera de abordarlo pero la empresa debería trabajar con las comisarías para tener un buen control”, manifestó.